TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo 22 de mayo se conoció que 120 municipios del corredor seco de Honduras se encuentran actualmente en escasez alimentaria.
Además, se reveló que estos se suman a una cifra total que asciende a los 184 municipios del país que se ven afectados por escasez de alimentos.
Así lo hizo saber el oficial de Políticas del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Héctor Cruz, en declaraciones al medio de comunicación HRN.
Municipios de Honduras en escasez alimentaria
Según explicó el oficial del PMA, la situación es alarmante, porque actualmente se contabiliza que 2.4 millones de personas se encuentran en riesgo alimenticio.
Asimismo, señaló que para el año pasado se registró alrededor de tres millones de hondureños en inseguridad alimentaria y en años anteriores la mayor cantidad reportada era de un millón.
Sobre esto, Héctor Cruz agregó que desde el PMA están al tanto de la situación que sufren varios municipios de Honduras.
«El PMA siempre está comprometido con el gobierno y en lograr hambre cero, estamos monitoreando el tema de inseguridad alimentaria en el país y hemos encontrado un incremento sostenido desde los últimos tres años», comentó Cruz, oficial del PMA.
También, reveló que 120 municipios del Corredor Seco sufren en la actualidad de escasez de alimentos. Héctor Cruz lamentó que en total son 184 los municipios afectados por la inseguridad alimentaria.
Inseguridad alimentaria empeorará en Honduras
En concreto, entre junio y agosto la situación de inseguridad alimentaria «va a empeorar» en Honduras, así lo reveló la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Tegucigalpa, Stephanie Hochstetter.
A través de medios locales, la representante del PMA alertó que el «empeoramiento» de la inseguridad alimentaria afectará a millones de personas en el país, debido al alza mundial de los precios de alimentos y la guerra entre Rusia y Ucrania.
Leer también: Irías: Escasez de producto causará especulación y alza de precios
Se espera que las lluvias ayuden a contrarrestar la escasez de alimentos
Las lluvias en medio de este verano y la continuación de las mismas, mejorarán la producción agrícola del país, ayudando así a contrarrestar la inseguridad alimentaria prevista para el segundo trimestre de 2022, aseguraron productores.
El Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Región del SICA, informó que al menos 2.6 millones de personas estarían en situación de crisis alimentaria.
El SICA aseguró que esta previsión de la emergencia alimentaria para 2.6 millones de hondureños, sería en junio y agosto del presente año.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.