CORTÉS, HONDURAS. Ayer, martes, la zona norte del país se tiñó de sangre, pues hubo múltiples muertes violentas. Los crímenes se suscitaron en la tarde-noche y los hallazgos de cadáveres se hacían conforme pasaban las horas.
La preocupación se incrementó en la ciudadanía al notar cómo la delincuencia se está apoderando del Valle de Sula.
Le puede interesar: Al menos seis muertos deja la violencia en SPS y Choloma
Muertes violentas en SPS
En el sector de Asentamientos Humanos, varios vecinos oyeron disparos y por eso procedieron a alertar a la Policía. En este crimen murió una persona, a quien taparon con una cobija.
Algunos vecinos acudieron a la escena del crimen. El cuerpo quedó tendido en lo que parecía la entrada a un billar.
Otro suceso ocurrió en una cuartería del sector Rivera Hernández, donde mataron a dos personas. «Venían de trabajar ellos», dijo el padre de un hombre acribillado.
El entrevistado por HCH sostuvo que desconoce los motivos que tuvieron los criminales para acabar con la vida de las víctimas, porque ellos «eran bien tranquilos». Juan Bustillo es uno de los jóvenes que falleció.
En la colonia Cerrito Lindo se encontró a un hombre con sus manos amarradas y ejecutado a balazos. La información recabada indica que a él lo llamaron para que llegase a ese lugar, supuestamente a entregar un cilindro de gas LPG.
Muertos en Choloma
Dos personas también perdieron la vida de forma violenta en la aldea Banderas, del municipio de Choloma, Cortés.
Juan López Murillo, de 20 años de edad, y José Canales, de 23, son los nombres y edades que se dieron a conocer de forma preliminar. La madre declaró que uno de los acribillados era jornalero, «yo no quiero que me lo vayan a llevar, yo soy pobre, no tengo dinero».
Después, mataron a un ciudadano de varios impactos de bala en barrio El Banco, de Choloma. El joven no fue identificado, pero tenía aproximadamente 25 años de edad. Vestía un pantalón azul, camisa blanca, calcetines negros y sandalias.
Muertos en El Progreso
De igual forma, se reportaron otros hechos violentos en la ciudad de El Progreso. En esta zona, específicamente en Mico Quemado, encontraron a dos hombres muertos.
Los cuerpos quedaron en medio de una calle de tierra. Hasta ahora, no han sido identificados.
Por otro lado, pasadas las horas, mataron a otra persona en la colonia Corocol. La víctima respondía en vida al nombre de Edwin Ramírez.
Luego, en el sector de Camalote, las autoridades policiales hallaron el cadáver de un taxista. Se llamaba José Espinal.
Otra hecho violento ocurrió cuando mataron a Carlos Javier Morales, de 28 años de edad en el barrio San Miguel. Él quedó frente a una pulpería.
Muerto en Puerto Cortés
Vecinos encontraron el cuerpo de un hombre en la zona conocida como Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Puerto Cortés. Lo identificaron como Wilmer Zaldívar.
Muerto en Tela
La zona atlántica del país tampoco estuvo exenta de muertes. En horas de la noche, se registró el homicidio de Kevin Koise, de 30 años, en el barrio El Paraíso, Tela.
Asimismo, ultimaron a disparos a un ciudadano en la colonia San judas de La Ceiba, pero no fue identificado.
Muerto en Santa Bárbara
Por último, en el barrio La Peña en San Nicolás, Santa Bárbara, las autoridades reportaron la muerte violenta de un joven de nombre Frank Ramón Enamorado.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.