¡Esto es una locura! Estamos a tan solo 10 días para que inicie la fiesta mundial. Si, el Mundial de Rusia 2018 se viene con todo. En TIEMPO DIGITAL así lo esperamos.
¡El numero 10 tiene una gran historia en la Copa Mundial!
Según los datos de la FIFA el número 10 nos recuerda a… ¡La verdad es imposible tener un 10 favorito! Pero a lo largo de la historia, la camiseta ‘10’ se ha convertido en un símbolo de creatividad y liderazgo en la cancha.
Los Mundiales han visto en acción a los mejores ‘10’ de todos los tiempos. Sus jugadas y goles se han quedado grabados en la memoria de los amantes del balompié.
Pelé (Brasil)
Se convirtió en uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol, principalmente por su aporte a Brasil durante los Mundiales de 1958, 1962 y 1970.
Tras obtener los títulos y haber marcado más de 1000 marcados en partidos oficiales, anunció su retiro del fútbol profesional en 1974.
Diego Maradona (Argentina)
Con su apodo ‘El pelusa’, es considerado uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, destacó por su habilidad con el balón y su técnica.
El argentino ostenta el título del mejor tanto en los mundiales. El ‘gol del siglo’ lo marcó ante la selección inglesa en los cuartos de final del Mundial de México 1986. En ese mismo partido marcó un gol con la mano, acción denominada ‘la mano de Dios’.
Zinedine Zidane (Francia)
Conocido también como Zizou, es considerado uno de los mejores exponentes del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios de los 2000. Zidane fue un mediocampista técnico y con visión de juego.
En la final del Mundial de Alemania 2006, durante la prórroga, a los 5 minutos del segundo tiempo suplementario, tras unos improperios con Marco Materazzi, Zidane le propinó un cabezazo en el pecho al jugador italiano que le valió su expulsión por parte del árbitro.
Rivaldo (Brasil)
Dotado de técnica individual y capacidad para los disparos. Jugaba de media punta ofensivo o de extremo izquierdo. Era especialista en los tiros libres y también en los lanzamientos de penal.
Fue campeón de la Copa América 1999 con Brasil y elegido como el mejor jugador del torneo. Fue Balón de Oro 1999 trofeo concedido por la revista francesa «France-Football».
Ferenc Puskás (Hungría)
Exfutbolista húngaro, nacionalizado español. Interior izquierdo, poseedor de un potente disparo. Con la selección de Hungría fue campeón olímpico en Helsinki (1952).
Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Fue elegido por la FIFA como el Máximo goleador del siglo en el 2004.
Lothar Mattehus (Alemania)
Ex futbolista alemán de la década de los 90. Especialista en tiros libres y penales, tenía disciplina táctica, que lo llevó a jugar en diferentes puestos.
Es el jugador que ha participado en más mundiales con un total de cinco: 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998.
Michel Platini (Francia)
Considerado el jugador carismático en la historia del fútbol galo, fue capitán y alma de la selección de su país durante la década de los ochenta.
Michel se caracterizó por su habilidad. Su pegada para los tiros libres aunque sufría limitaciones de físico. Fue considerado mejor jugador francés de la historia hasta la llegada de Zidane.
Roberto Baggio (Italia)
Reconocido por su calidad de juego y sus apariciones representando a la selección de Italia. Baggio jugaba de segundo punta y se destacó por su técnica.
Anotó 314 goles oficiales, 27 de ellos con la selección de su país por lo que es el quinto máximo goleador de la historia de la Selección Italiana. Con la Squadra Azzurra obtuvo el tercer lugar en el Mundial Italia 1990 y el subcampeonato en el Mundial de Estados Unidos 1994.
En todos los equipos donde jugó uso la camiseta número 10.
Y TU FAVORITO ¿CUÁL ES?