ATLÁNTIDA, HONDURAS.
Dos sujetos fueron detenidos ayer en horas de la tarde en el hospital Lomas de Luz, en Balfate, uno de ellos tenía heridas de bala en su cuerpo.
Según trascendió, Ninrod Joel Martínez Castañeda, de 26 años de edad, ingresó al centro asistencial a eso de la 1:00 de la tarde con una herida en la mandíbula y otra en el tórax.
A Martínez Castañeda iba acompañado de Elmerson Vida Martínez Ramírez, a quien también la Policía detuvo luego de ser alertados, al parecer, por las autoridades del hospital.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sospecha de los sujetos ya que, según informaron testigos de la muerte del agente José Banegas, el uniformado se enfrentó contra sus sicarios y logró herir a uno de ellos. Por tal razón, los remitieron a la Fiscalía correspondiente.
Le podría interesar: VÍDEO | Quimistán: desde patrulla en marcha, policías lanzan gas contra peatones que los miraban
El hecho
Un agente de la Dirección Policial de Investigación (DPI) falleció violentamente ayer a manos de sicarios que lo atacaron a disparos en el barrio Independencia de La Ceiba.
El occiso respondía al nombre de José Banegas. El uniformado quedó tendido cerca de un carro turismo.
Según versión de testigos, el agente iba a abordar su automóvil cuando de pronto un sujeto que se conducía en motocicleta se le acercó y le disparó en reiteradas ocasiones, pero sin tener éxito.
Ante esto, el DPI se enfrentó al maleante. Luego de un breve tiroteo, Banegas cayó abatido cerca de otro carro.
Hipótesis
La Policía cree que el móvil del crimen es por la información que Banegas conocía, pues se dedicaba a la investigación.