CORTÉS, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó este miércoles que reanudarán las Pruebas de Admisión Académica (PAA) que fueron suspendidas días atrás en seis centros.
La institución había decidido ponerle pausa a la PAA, producto de la emergencia por lluvias que había en el país.
Le puede interesar – ¿Asistirá a graduaciones en la UNAH? Deberá cumplir estas reglas
Las pruebas las realizarán en los siguientes centros universitarios:
- UNAH-Valle de Sula
- Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC-Santa Rosa de Copán)
- Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA-La Ceiba)
- Universidad Nacional Autónoma de Honduras Tecnológico del Valle de Aguan (UNAH-Tec-Aguan)
- Instituto Superior de Tela (ITS-Tela) y Telecentro de Roatán.
«A los aspirantes que les correspondía realizar la PAA el sábado 24 de septiembre, se presentarán el sábado, 1 de octubre, a la hora y en el centro indicado en su credencial», aseveró la UNAH en el comunicado.
Asimismo, añadieron que los aspirantes que estaban habilitados para realizar la PAA, PCCNS y PAM, el domingo 25 de septiembre, deben presentarse el domingo 2 de octubre.
«No se aplicarán pruebas de admisión a los aspirantes que no se presentaron a los centros universitarios donde ya se realizó la prueba», detallaron.
Unos 12 mil aspirantes se presentaron a la PAA de la UNAH
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó el pasado sábado la Prueba de Aptitud Académica (PAA), con la cual miles de hondureños podrán ingresar a la máxima casa de estudios del país.
Según medios locales, aproximadamente unas 12 mil personas se sometieron a las pruebas, que aplican ejercicios de español y matemáticas.
La PAA se desarrolló en la mayoría de los centros de la UNAH ubicados en los diferentes departamentos de Honduras, como ser: Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua, Olancho y Danlí
El examen
Desde tempranas horas de este sábado, una gran cantidad de jóvenes se presentaron en las instalaciones de la universidad para ser parte de la PAA.
Tal y como lo anunciaron las autoridades del alma máter, el protocolo para la prueba se lleva a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad. A cada aspirante se le toma temperatura y se le aplica gel antibacterial. Además, se asegura que porten su mascarilla y cumplan con el distanciamiento adecuado.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j